domingo, 2 de enero de 2022

POEMA XXIX CÁNTICO PARA UN ALMA ENAMORADA.

John Simmons “Hermia and Lysander. A Midsummer Night's Dream” (1870).

John Simmons
“Hermia and Lysander. A Midsummer Night's Dream” (1870).  
   Fuente: Wikipedia.  

 

POEMA XXIX

CÁNTICO PARA UN ALMA ENAMORADA. 


Reposa tu boca carmesí sobre mis rosados labios.

Contén el aliento, como yo contengo a la emoción entre mis manos,

y guarda, amada mía, a buen recaudo este recuerdo

que a punto ha estado de desvanecerse en el ayer

si no fuera porque volví la vista justo a tiempo

para salvar tu nostálgica mirada

que ahora, ahogada entre lágrimas, me hizo retroceder.

Tuve de inmediato que desandar lo caminado,

para estar de nuevo de vuelta a tu lado,

y tomar así entre mis manos el sabor de tus labios.

Herí a mi corazón ahogándolo en la melancolía,

pues yo sólo quería estar junto a ti,

surcando con la yema de mis dedos cada fibra de tu ser.

Haciéndote mía, aunque sólo pudiera ser durante una breve momento.

Amor, arroja tus miedos donde no pueda verlos,

y deja que sólo sea mi cuerpo el que está noche pese sobre tus pensamientos.  


Akasha Valentine © 2022 Poemas desde el alma.

http://www.akashavalentine.com/akasha/


No hay comentarios:

Publicar un comentario